logo gov.co
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 20 de enero a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 21 de enero a las 6:00 p.m. (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:
El Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Eduardo Giammattei Falla, recibió las cartas credenciales de Victoria González Ariza que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Colombia ante ese país.
La Dirección de Gestión de Información y Tecnología ya publicó la programación de las ventanas de mantenimiento que realizará durante el año 2023, las cuales han sido concertadas previamente con la Dirección de Asuntos Consulares.
La Embajada de Colombia informa que el Gobierno de Guatemala mediante Acuerdo Gubernativo No. 348-22, decretó los días lunes 26 de diciembre de 2022 y lunes 2 de enero de 2023, como días no laborables, razón por la que las oficinas de la Embajada de Colombia y su sección consular permanecerán cerradas.

 



Guatemala, 2 de diciembre del 2022. En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Guatemala invitó a la actriz Laura Osma para que realizara un ciclo de talleres de actuación en el marco del Festival Internacional de Cine Ícaro.



En su edición 25, el festival realizó su actividad inaugural en el salón principal del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, la Embajadora Victoria González hizo presencia y fue reconocida por el director del Festival, Elías Jiménez, por su apoyo y participación en el mismo. El evento contó con un público de más de 800 personas pertenecientes al Cuerpo Diplomático, actores y productores de cine de Guatemala y Centroamérica.

Guatemala, noviembre 24 del 2022. La Embajadora de Colombia, Victoria González Ariza, presentó ante el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, Embajador Mario Adolfo Búcaro Flores, las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Colombia ante este país.
Cientos de connacionales residentes en más de 190 países participaron con sus propuestas e ideas en el Diálogo Vinculante Virtual con las Comunidades Colombianas en el exterior, que contó con la coordinación del Departamento Nacional de Planeación, la Cancillería y la Consejería Presidencial para las Regiones.

Bogotá, 16 de noviembre de 2022 (@CancilleriaCol) - En el marco de los Encuentros Regionales Vinculantes para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2022-2026, se llevará a cabo el Diálogo Virtual con las comunidades colombianas en el exterior, el 24 de noviembre de 2022 desde las 9 am (hora Colombia).

El Curso de Políticas Urbanas e Implementación de Instrumentos de Planificación, Gestión y Financiación del Desarrollo Urbano busca contribuir a la reducción de indicadores de pobreza, promoción de equidad social y un mejor ambiente urbano para los habitantes de ciudades de los países beneficiarios del proyecto.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 18 de noviembre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 19 de septiembre a las 6:00 p.m. (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:
Ciudad de Guatemala, 27 de octubre de 2022. La Embajada y el Consulado de Colombia en Guatemala informan que no tendrán atención al público los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre, con ocasión de la celebración del Día de Todos los Santos.
En un acto protocolario, el Presidente Gustavo Petro y el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, posesionaron a la nueva embajadora de Colombia en Guatemala, Victoria González.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 16 de septiembre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 17 de septiembre a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de agosto de 2022, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 19 de agosto desde las 7:00 p.m., hasta el sábado 20 de agosto a las 12 del mediodía (hora colombiana).