logo gov.co

Colombia y Guatemala celebraron su X Reunión de Cooperación Técnica, Científica, Cultural y Educativa

 

Ciudad de Guatemala (oct. 1/19). En Ciudad de Guatemala, los gobiernos de Colombia y Guatemala sostuvieron la X Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Cultural y Educativa.

La reunión estuvo copresidida por la Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería de Colombia, Marcela Ordóñez Fernández; la Directora General de Relaciones Internacionales Multilaterales y Económicas de la Cancillería de Guatemala, Embajadora Mónica Bolaños, y la Subsecretaria de Cooperación Internacional de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala (Segeplan), Roxana Michelle Prieto Andrade, quienes reafirmaron el excelente estado de los lazos de cooperación entre los dos países.

Como resultado del encuentro, ambos países aprobaron el Programa de Cooperación 2019-2021, el cual quedó conformado por siete (7) proyectos alineados estratégicamente con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) - 5 demandas de Guatemala y 2 demandas de Colombia, todos ellos en los sectores de Desarrollo Rural, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente y Cambio Climático y Turismo.

La Reunión de la Comisión Mixta contó con la participación del Director de Cooperación Internacional de la Cancillería de Guatemala, Embajador Nelson Olivero; la Directora de Asuntos Culturales de la Cancillería colombiana, Tatiana García Correa; la Directora de Oferta de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, Catalina Quintero; el Embajador de Colombia en Guatemala, Juan Hurtado Cano; la Embajadora de Guatemala en Colombia, Reagan Vega Santizo y representantes de las entidades técnicas guatemaltecas de cada uno de los proyectos.