logo gov.co

Durante su visita a Ciudad de Guatemala, el Canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió con su homóloga Sandra Jovel, para impulsar temas claves de la agenda bilateral

Ciudad de Guatemala (may. 7/19).  Durante el encuentro, el Ministro Carlos Holmes Trujillo dialogó con la Canciller de Guatemala, Sandra Erica Jovel Polanco, sobre los relevantes temas de la relación bilateral en asuntos como economía, comercio, inversión; seguridad y defensa; y los avances del Programa de Cooperación Bilateral. Igualmente, trataron asuntos regionales y multilaterales.

Al término del encuentro, el Canciller Carlos Holmes Trujillo extendió la invitación para participar en la 49ª Asamblea General de la OEA, a realizarse en Medellín.

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Guatemala se iniciaron el 1° de enero de 1825. En la agenda se destaca el interés en profundizar el diálogo político, el fortalecimiento de las relaciones económicas, la diversificación de la cooperación, y la identificación y generación de oportunidades.