logo gov.co

Embajada de Colombia en Guatemala rindió homenaje a las víctimas del atentado en la Escuela de la Policía Nacional General Francisco de Paula Santander en Bogotá

 

Ciudad de Guatemala (ene. 20/19). En una sentida ceremonia, la Embajada de Colombia en Guatemala rindió honores a las víctimas del ataque perpetrado contra la Escuela General Santander de la Policía Nacional y que enlutó el corazón de los colombianos.

La ceremonia contó con la participación del Ministro de la Gobernación, Enrique Deguenhart, los viceministros de Seguridad Ciudadana, el Director General de la Policía Nacional Civil de Guatemala, los comisarios directores adjuntos de la Policía de Guatemala, el Diputado Manuel Conde Orellana, el Embajador del Ecuador en Guatemala, Francisco Aguirre, el personal de la Embajada de Colombia en Guatemala y un número importante de connacionales, que con respeto y sentimiento, expresaron en una plegaria dirigida, por el Capellán del Ministerio de la Defensa Nacional, la tristeza de ver frustrado el sueño de un país, con la muerte de sus jóvenes cadetes.

En honor de los héroes caídos, se realizó una ceremonia de ofrenda floral, por parte de las autoridades civiles y militares presentes, seguida de un sentido toque de silencio, acompañada de las plegarias de los asistentes.

La eremonia contó además con la participación de la Banda Sinfónica Marcial del Ministerio de Defensa Nacional, de una calle de honor de la Escuela de la Policía Nacional Civil y del personal de la Guardia de Honor de la Policía Militar del Ejército de Guatemala.

Tanto el Ministro de Gobernación, como el Embajador coincidieron en su mensaje de rechazo contundente a cualquier forma de terrorismo y expresaron sus condolencias al pueblo colombiano.