logo gov.co

Cancilleres de Colombia y España dialogaron sobre crisis migratoria venezolana y otros temas de interés común en el marco de la Cumbre Iberoamericana en Guatemala

 

La Antigua (nov. 15/18). El Canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió por primera vez con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala.

El Canciller Trujillo explicó a su homólogo español los lineamientos del Gobierno del Presidente Iván Duque, la nueva orientación que tiene el país en política exterior y aseguró que seguirá la implementación del Acuerdo de Paz, con algunas modificaciones que permitan lograr un consenso nacional.

Asimismo, el Ministro entregó detalles del impacto causado por el alto flujo de migrantes venezolanos que llegan o transitan por Colombia, explicó los esfuerzos que realiza el país a nivel nacional, regional y multilateral, así como la necesidad del apoyo internacional para resolver de manera ordenada, segura y regular la crisis migratoria.

Durante el encuentro, también abordaron temas multilaterales, mostraron interés en fortalecer la cooperación bilateral, en temas relacionados con inversión y cultura.