Presidente de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, condecora al Embajador de Colombia, en el Palacio Nacional de la Cultura
Ciudad de Guatemala (nov. 8/18). El Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, confirió por disposición tomada en el seno del Consejo de Ministros, la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Cruz, al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en Guatemala, Carlos Manuel Pulido Collazos, con ocasión del término de misión, como una muestra de reconocimiento por la gran labor realizada desde el inicio de sus actividades en el mes de marzo de 2015.
La condecoración fue impuesta en el Salón Principal del Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala, por el Presidente de la República, quien estuvo acompañado por la Primera Dama de la Nación, el Vicepresidente Jafeth Cabrera Franco, el Presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, Ministros de Estado, altas autoridades civiles y militares, los Jefes de Misión acreditados ante el Gobierno de Guatemala, los miembros del personal de la Embajada de Colombia en Guatemala e invitados especiales, entre los cuales se destacan, personalidades del mundo empresarial e inversionistas colombianos y guatemaltecos.
El Embajador Pulido Collazos, es el primer Embajador de América Latina, en recibir este distinguido reconocimiento, en el Palacio Nacional de la Cultura, sede protocolaria principal de la Presidencia de la República. En su discurso, el Mandatario de los guatemaltecos, reconoció el esfuerzo y la dedicación del Embajador colombiano y resaltó los logros obtenidos para el fortalecimiento y la profundización de la relación bilateral al más alto nivel.
Por su parte el Embajador de Colombia en Guatemala, agradeció al Presidente la confianza depositada en Colombia y los colombianos, reconoció el esfuerzo de su Gobierno desde el mismo momento en que superara la justa electoral, haciendo énfasis en el valor que representa la defensa de la soberanía nacional, como el desarrollo y ejecución de sendos programas y proyectos, que estrechan la relación de los Gobiernos y los pueblos, a portas, del bicentenario de relaciones bilaterales entre Colombia y Guatemala que ya cumplen 194 años, de manera ininterrumpida.
El Embajador Pulido Collazos, presentó también un sentido mensaje de agradecimiento, al Congreso de la República, a las Altas Cortes, a los empresarios, industriales e inversionistas, tanto colombianos, como guatemaltecos y a las altas autoridades civiles y militares, que facilitaron su labor, como Jefe de Misión.
Finalmente, el diplomático, agradeció uno a uno, a los miembros de su equipo de trabajo, por haber ejercido sus funciones de manera decidida, activa y leal, con Colombia y los colombianos.