logo gov.co

Embajada en Guatemala representa a Colombia en la I Reunión de Ministros de Economía y Turismo de la Conferencia Iberoamericana

 

Ciudad de Guatemala (sep. 27/18), El Embajador de Colombia en Guatemala, Carlos Manuel Pulido Collazos y el Ministro Plenipotencario, César Felipe González Hernández, participaron los días 12 y 13 de septiembre, en representación de Colombia, en la I Reunión de Ministros de Economía y Turismo, realizada de manera preparatoria para la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en la Ciudad de Antigua, los días 15 y 16 de noviembre de 2018.

Durante la reunión que contó con la participación de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; del Secretario Adjunto de la Organización Mundial del Turismo, de nacionalidad colombiana, Jaime Alberto Cabal, y que contó con la asistencia de Ministros de Economía y Turismo, como también de las delegaciones de los diferentes países iberoamericanos.

También se abordaron temas para promover el turismo sostenible y con altos valores agregados, para potencializar capacidades y empleo a nivel macro y microeconómico, con énfasis en el fortalecimiento a las Mipymes y Pymes.

Al final de la reunión se firmó la Declaración que servirá como insumo para la Conferencia de los Jefes de Estado y de Gobierno dentro del marco iberoamericano.