logo gov.co

Embajador Carlos Manuel Pulido Collazos recibe delegación de militares colombianos que visita a Guatemala

 

Ciudad de Guatemala (sep. 4/18). En su casa de residencia, el Embajador de Colombia en Guatemala, Carlos Manuel Pulido Collazos, ofreció una recepción de bienvenida a la delegación de las Fuerzas Militares de Colombia liderada por el Brigadier General César Augusto Parra León, Comandante de la Sexta División, que adelanta la práctica geoestratégica internacional en Guatemala como parte de la formación integral que reciben en Colombia.

La visita del grupo, conformada por 27 oficiales alumnos del Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra, tiene como objetivo conocer aspectos políticos, económicos, socio-culturales y militares del país del Quetzal para intercambiar experiencias, estrechar los lazos de hermandad y fortalecer su preparación como futuros líderes de las Fuerzas Militares de Colombia.

A su paso por Ciudad de Guatemala, los militares colombianos visitaron el Comando Superior de Educación del Ejército -Cosede- y las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura, localizado en el centro histórico de la ciudad, donde hicieron un recorrido turístico por las exposiciones de pintura y escultura que hacen parte de la antigua sede del Gobierno guatemalteco.