logo gov.co

"Chiribiquete - Videografía de expedición al centro del mundo" en Marruecos

Rabat (Nov. 22/21) Como parte del Plan de promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Marruecos, en asociación con el Instituto Cervantes de Rabat, participó en la celebración de la biodiversidad con la presentación del film documental "Chiribiquete - Videografía de expedición al centro del mundo".

El documental cuenta la historia de un descubrimiento accidental y de gran importancia para la humanidad: las formaciones geológicas más antiguas del planeta (Tepuyes) llenas de pinturas rupestres que ni la lluvia ni el paso de los siglos han podido borrar y que lo convierten en un lugar de altísimo interés arqueológico.

La apertura del evento estuvo a cargo del Director del Instituto Cervantes de Rabat, Sr. José María Martínez Alonso y la Encargada de Negocios AI. de la Embajada de Colombia, Fadue Blel Bitar.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del estado colombiano.