logo gov.co

La Embajada de Colombia en Guatemala lleva lo mejor de la gastronomía colombiana con la Chef Vicky Acosta

 

Ciudad de Guatemala (ago.6/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Guatemala organizó una serie de actividades gastronómicas bajo la dirección de la reconocida Chef del Pacífico colombiano, Vicky Acosta.

En la sede de la Vinoteca en Zona 14 y con la colaboración de la Academia de Cocina Las Margaritas de Guatemala, la Chef colombiana acompañada por el Chef Juan Carlos Quintero, llevó a cabo una clase magistral y sorprendió a los asistentes, con una exposición sobre la gastronomía de las distintas regiones del país. Estuvieron presentes en la actividad, el presidente del Comité Organizador Alimentaria, Lic. Carlos Mansilla; vicepresidente, Lic. Salvador Contreras; el Lic. Francisco Sagastume del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad; la Chef Titi Bruderer de la Academia de Culinaria las Margaritas, entre otros.

Adicionalmente, Vicky Acosta y Juan Carlos Quintero, estuvieron a cargo del Festival Gastronómico que se celebró del 3 al 8 de agosto. Durante estos días, los asistentes se deleitaron con más de 15 platos tradicionales de la cocina colombiana, entre ellos el encocado, al atollado del Pacífico, la posta negra cartagenera, la sobrebarriga con hogao y los desamargados. Más de 30 blogueros acompañaron el paso de Vicky por Guatemala, y a través de las redes sociales escribieron excelentes reseñas sobre la diversidad de la gastronomía colombiana y en especial de los platos tradicionales del Pacífico.

Con esta serie de eventos, la Embajada acompañó el lanzamiento de la Feria Alimentaria 2018, que se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre en Ciudad de Guatemala, donde Colombia será el país invitado de honor.