logo gov.co

Ciudad de Guatemala (dic. 14/18). Acompañando el sentimiento del Gobierno de Colombia, que decretó tres días de duelo, los representantes de las misiones diplomáticas de Uruguay, Marruecos, Japón, Chile, Italia, El Salvador e India, entre otros ya referidos; rindieron un homenaje al señor expresidente de la República de Colombia, Belisario Betancur Cuartas, al dejar su impronta oficial, con la firma del libro de condolencias, abierto en la Embajada de Colombia en Guatemala para tal fin.

Ciudad de Guatemala (dic. 12/18). La Embajada de Colombia en Guatemala, expresa a familiares y amigos del expresidente de la República de Colombia Belisario Betancur Cuartas, su más sentido mensaje de condolencia, por el reciente fallecimiento del poeta, político y ante todo un sensible ser humano, que llegó a regir los destinos de la patria, siempre en la búsqueda de la consolidación, para Colombia, y que estuvo siempre atento a acompañar los procesos de paz, en un continente tan vivo, como lo es América.

Guatemala (dic. 10/18). El Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, Jairo David Estrada Barrios, recibió las copias de estilo del Embajador de Colombia, Juan Hurtado Cano, en un acto protocolario que precede a la ceremonia de presentación de cartas credenciales ante el Presidente Jimmy Morales Cabrera.

Ciudad de Guatemala (dic. 7/18). El Ministerio de Defensa Nacional, en reconocimiento al apoyo brindado a las instituciones castrenses de Guatemala, por el Embajador de Colombia Carlos Manuel Pulido Collazos, al término de su misión, tuvo a bien conferirle la Orden del Ejército, en el Grado de Gran Cruz, siendo el primer civil en la historia de la Orden, en recibir tan importante honor. La ceremonia se llevó a cabo, en la Sala de Audiencias principal del Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala.

Guatemala (dic. 5/18). El Embajador designado de Colombia en Guatemala, Juan Hurtado Cano, y el Encargado de Negocios a.i., César Felipe González Hernández, realizaron una visita a las instalaciones del Panamerican Business School, una escuela de negocios de alto nivel especializada en posgrados, maestrías y diplomados de referencia y a la medida, para implementar estándares más altos en la preparación de los ejecutivos y la alta gerencia del sector empresarial guatemalteco e internacional.

Guatemala (nov. 19/18). El encargado de Negocios a.i., César Felipe González Hernández, realizó la toma de juramento en la ceremonia de posesión de Juan Hurtado Cano, como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante el Gobierno de Guatemala.

 





 



Igualmente, Durante la XXVI Cumbre, los mandatarios iberoamericanos aprobaron 20 Comunicados Especiales propuestos por los Estados miembros, en este orden:

Antigua, Guatemala (nov. 15/18).  En el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez saludó al Presidente Jimmy Morales en la ciudad de Antigua, Guatemala. La Vicepresidenta colombiana esta acompañada de la Viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Adriana Mejía.

Ciudad de Guatemala (nov.14/18). El Embajador de Colombia Carlos Manuel Pulido Collazos, recibió por parte del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) y de la Cámara de Comercio de Guatemala, reconocimiento a su labor por su contribución en el estrechamiento de lazos entre ambos países.

Bogotá (nov. 14 /18). Durante una ceremonia que se realizó en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque Márquez, posesionó al Embajador de Colombia ante Guatemala, Juan Hurtado Cano. Al acto tambien asistió el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Rodríguez Bocanegra.

La Antigua (nov. 15/18). El Canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió por primera vez con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala.

Ciudad de Guatemala (nov. 8/18). El Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, confirió por disposición tomada en el seno del Consejo de Ministros, la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Cruz, al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en Guatemala, Carlos Manuel Pulido Collazos, con ocasión del término de misión, como una muestra de reconocimiento por la gran labor realizada desde el inicio de sus actividades en el mes de marzo de 2015.

Ciudad de Guatemala (sep. 18/18). La Oficina de Procolombia y la Embajada de Colombia en Guatemala, realizaron de manera conjunta, un evento de promoción de Colombia como destino turístico, en el que participaron representantes de las más importantes agencias de desarrollo turístico del país, mayoristas, hoteles y una importante aerolínea, que promocionó una nueva ruta Directa hacia Cartagena.

Ciudad de Guatemala (sep. 27/18), El Embajador de Colombia en Guatemala, Carlos Manuel Pulido Collazos y el Ministro Plenipotencario, César Felipe González Hernández, participaron los días 12 y 13 de septiembre, en representación de Colombia, en la I Reunión de Ministros de Economía y Turismo, realizada de manera preparatoria para la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en la Ciudad de Antigua, los días 15 y 16 de noviembre de 2018.

Ciudad de Guatemala (sep. 25/18). Con la asistencia de los Embajadores del Grupo latinoamericano y del Caribe, y con la participación de la Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía, Marcia Sabbagh, el Embajador de Colombia en Guatemala ofreció un almuerzo en honor del Alcalde de Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñonez, el cual se llevó a cabo en la Residencia Oficial del Gobierno de Colombia.

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre