logo gov.co
Hoy, la Cancillería se une a la conmemoración del Dia Mundial de la Diversidad Biológica, una de las fechas más importantes en materia de conservación, respeto, protección y reparación de nuestra riqueza natural.
El Presidente Gustavo Petro Urrego y el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, recibieron a los nuevos embajadores procedentes de República Argelina Democrática y Popular, Mancomunidad de Australia, Rumanía, República Checa, Emiratos Árabes Unidos, República del Ecuador, República de Nicaragua y República de Guatemala, quienes presentaron sus cartas credenciales en ceremonia realizada en la Casa de Nariño.

 



La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores invita a todos los interesados a conocer la Resolución 2996 del 25 de abril del 2024 que reglamenta el proceso de convocatoria de la Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones.



Descárgala aquí



Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual de TI correspondiente al mes de mayo, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 17 de mayo, de acuerdo con la programación de la vigencia 2024.
Desde Guatemala, en donde se encuentra participando de la reunión ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, el Ministro de Relaciones Exteriores (e) de Colombia explicó que el objetivo del encuentro es reafirmar la importancia de la movilidad humana en la región —desde un enfoque de Derechos Humanos— y brindando atención a las necesidades humanitarias de la población migrante.
Representantes de alto nivel de 22 países se dan cita en Guatemala con el objetivo de presentar los logros e iniciativas de la Declaración de Los Ángeles para el abordaje de la migración y la protección en el marco de los pilares de la Declaración, firmada en el marco de la IX Cumbre de Las Américas.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual de TI correspondiente al mes de abril, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 12 de abril, de acuerdo con la programación de la vigencia 2024.
Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).  
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de enero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 19 de enero.
El 29 de noviembre de 2023, la Embajada de Colombia en Guatemala y su Sección Consular, rindieron cuentas sobre la gestión realizada desde el inicio del Gobierno del Cambio. Este evento tenía como objetivo promover la participación ciudadana de las y los colombianos residentes en Guatemala y demás partes interesadas.
El Gobierno de la República de Colombia manifiesta su profunda preocupación por las nuevas acciones del Ministerio Público de la República de Guatemala contra el Presidente electo Bernardo Arévalo y  la Vicepresidenta electa Karin Herrera en el marco del proceso electoral y post-electoral de 2023, con miras a retirarles la inmunidad que ostentan, así como por los allanamientos y las órdenes de detención contra integrantes del Partido Movimiento Semilla.
Cada año el Ministerio de Relaciones Exteriores construye el Plan de Acción Institucional, y el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC). En esta construcción sus aportes son valiosos, por tal motivo, les invitamos a diligenciar este formulario y registrar sus iniciativas.
Prográmese para la ventana de mantenimiento correspondiente al mes de noviembre de 2023, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 17 desde las 7:00 p.m., hasta el sábado 18 a las 12:00 del mediodía (hora colombiana).
La Dirección de Gestión de Información y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la ventana de mantenimiento programada para los días 20 y 21 del mes de octubre de 2023, fue reprogramada para los días 17 y 18 de noviembre desde las 7:00 p.m. del viernes hasta las 12:00 p.m. del sábado.