logo gov.co

Embajador de Colombia presentó copias de cartas credenciales ante el Viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala

 

Guatemala (dic. 10/18). El Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, Jairo David Estrada Barrios, recibió las copias de estilo del Embajador de Colombia, Juan Hurtado Cano, en un acto protocolario que precede a la ceremonia de presentación de cartas credenciales ante el Presidente Jimmy Morales Cabrera.
Durante la reunión se abordaron temas relevantes para la relación bilateral, tales como los relacionados con la profundización del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Guatemala, como país integrante del Triángulo Norte, el excelente momento para la inversión en doble vía y el alto nivel de cooperación para la capacitación en materia de seguridad, entre otros.

El Embajador agradeció al Viceministro la deferencia y el especial trato concedido a la relación con el Gobierno colombiano y expresó todo el interés en apoyar con todo el concurso y calificación de la Embajada de Colombia en Guatemala, el trabajo que en beneficio de la relación bilateral se viene desarrollando.

Hurtado Cano estuvo acompañado por el Ministro Plenipotenciario de la Embajada, César Felipe González Hernández. Por Guatemala estuvieron presentes la Directora para Suramérica, Embajadora Linsay Hernández, y la Subdirectora del mismo departamento, de la Dirección General de Relaciones Bilaterales, Beatriz Méndez.