logo gov.co

Embajada en Guatemala realiza la apertura del libro de condolencias por el sensible fallecimiento del expresidente de la República de Colombia, Belisario Betancur Cuartas

 

Ciudad de Guatemala (dic. 12/18). La Embajada de Colombia en Guatemala, expresa a familiares y amigos del expresidente de la República de Colombia Belisario Betancur Cuartas, su más sentido mensaje de condolencia, por el reciente fallecimiento del poeta, político y ante todo un sensible ser humano, que llegó a regir los destinos de la patria, siempre en la búsqueda de la consolidación, para Colombia, y que estuvo siempre atento a acompañar los procesos de paz, en un continente tan vivo, como lo es América.

En ese sentido, y en cumplimiento del Decreto 2272 del 7 de diciembre de 2018, por medio del cual, el Gobierno Nacional honra su memoria, la Embajada de Colombia en Guatemala ha guardado el luto con bandera a media asta y ha dado apertura al libro de condolencias, por el término de tres días, para que todos aquellos que quieran expresar sus mensajes de respeto y condolencia “ad memoriam”, para brindar de esta manera un sencillo, pero sentido reconocimiento al expresidente Belisario Betancur Cuartas.

Han sido variadas las expresiones de condolencia, entre ellas las expresadas por el Embajador de Colombia en Guatemala y la de embajadores de países amigos, como Turquía, México y representantes diplomáticos de Honduras, y Brasil, entre otros, quienes han manifestado en unas significativas líneas, respeto por un hombre soberano en todo sentido.