logo gov.co

Embajador de Colombia en Guatemala, Juan Hurtado Cano, visitó a la Asociación Nacional de Cafeteros de Guatemala - Anacafe

 

Ciudad de Guatemala (ene. 22/19). El Embajador de Colombia en Guatemala, Juan Hurtado Cano, se reunió con el Presidente de la Asociación Nacional de Cafeteros de Guatemala - Anacafe -, Bernardo Solano, con el objeto de explorar mecanismos y protocolos para conducir conversaciones regionales que favorezcan el entorno de los países productores, para beneficiar particularmente a los pequeños caficultores.

Otro de los temas mencionados, al margen de la reunión, fue la relación intrínseca entre el mercado cafetero y la economía naranja o economía creativa, a través de la cual se pueden generar valores a la cadena de valor comercial del mercado cafetero, para el apoyo a las pequeñas y medianas industrias, relacionadas con el café.

A la reunión asistieron también, la funcionaria de Anacafe, Luisa Fernanda Correa, y el Ministro Plenipotenciario de la Embajada, César Felipe González Hernández.

Finalmente, el Presidente de Anacafe invitó al Embajador y al Ministro Plenipotenciario a visitar la Escuela de Café, que funciona al interior de Anacafé, para preparación y promoción de la cultura cafetera en Guatemala.