logo gov.co

Embajada de Colombia acompañó la conmemoración del Día del Ejército Nacional en Guatemala

 

Ciudad de Guatemala (ago. 7/18). En las instalaciones del Comando Superior del Ejército de Guatemala se realizó la conmemoración del 199 aniversario del Ejército de Colombia, al evento asistieron el Embajador de Colombia, Carlos Manuel Pulido Collazos, en compañía de los Oficiales Agregados Militares acreditados en Guatemala, así como las distinguidas esposas de los oficiales.

En representación del Alto mando del Ejército de Guatemala estuvo presente el General de Brigada, Erick Leonel Alonzo Arana, Inspector General del Ejército, en representación del Señor Ministro de la Defensa Nacional.

En la actividad se recordó a los soldados caídos en el cumplimiento de su deber, además de dar a conocer los objetivos y estrategias con las que cuenta el Ejército de Colombia, recordando el inicio de este en la llamada “Batalla de Boyacá” en el año de 1819.

En su mensaje el Embajador Carlos Manuel Pulido, resaltó el papel preponderante del Ejército de Colombia a la vez de agradecer el trabajo y sacrificio que significa ser un soldado colombiano, además recordó los lazos de amistad entre Guatemala y Colombia, recordando que ambas son naciones  que gozan de una democracia sólida y creciente de la mano de sus Fuerzas Armadas y que de acuerdo a la constitución política, su misión principal es la defensa de la soberanía, la independencia , la integridad del territorio nacional y del orden constitucional .