El chef Diego Marciales prepara virtualmente arroz atollado para la Embajada de Colombia en Guatemala

24/12/2020
El chef Diego Marciales prepara virtualmente arroz atollado para la Embajada de Colombia

 

Guatemala (dic. 14/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el chef Diego Marciales participó el 14 de diciembre del 2020 en una presentación semipresencial gastronómica, denominada “Sabores de nuestra tierra”.

Abrió la presentación la Chef colombiana Julieta Serrano, quien sirvió de moderadora y a continuación presentó el evento y al chef, el Embajador Juan Hurtado Cano.

En la primera parte, se presentó la historia y preparación de la Baudilla, plato del occidente del pais, para luego conversar y mostrar la preparación de las diferentes arepas típicas de varias regiones colombianas. Posteriormente, el chef presentó la historia y preparación del Arroz Atollado, en la cual utilizó productos con denominación de origen. Para terminar, deleitó a los asistentes con la preparación de la Torta de Almojábanas y cerró con un café de la región del Huila.

Durante la presentación, el público reunido en la embajada, compuesto por funcionarios del Gobierno de Guatemala y de algunas misiones diplomáticas acreditadas en el país, tuvieron la posibilidad de interactuar en vivo con el chef. Esta experiencia gastronómica permitió explicar no solo la técnica de preparación de los platos presentados, sino referirse a la cultura de la región que los generó.

Los 24 asistentes tuvieron la posibilidad de degustar los mismos platos preparados virtualmente.

Si se perdió de este evento virtual o quiere revivirlo puede acceder a él en el siguiente enlace: https://vimeo.com/490736227.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Receta Arroz atollado con cerdo

font + font - contrast