Embajada de Colombia en Guatemala encabeza ceremonia de arribo del Buque Logístico y de Ayuda Humanitaria BL-1601 Quetzal

15/11/2019
Embajada de Colombia en Guatemala encabeza ceremonia de arribo del Buque Logístico y de Ayuda Humanitaria Quetzal

 

Guatemala (nov. 14/19). El día 12 de noviembre la Embajada de Colombia en Guatemala, encabezada por Embajador Juan Hurtado Cano, fue la invitada especial del actual presidente de Guatemala, Jimmy Morales, para la ceremonia de recepción del Buque Logístico y de Ayuda Humanitaria BL-1601 Quetzal, que se llevó a cabo en el Muelle del Comando Naval. Embarcación construida en Cartagena en el astillero de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), empresa de la Armada colombiana y líder en la fabricación de este tipo de buques de Apoyo Logístico y Ayuda Humanitaria, representada por su presidente, Almirante Oscar Darío Tascón.

La Embajada en Guatemala luego de varios años de gestión logra la constitución de un acuerdo entre las FF:AA. de Guatemala y Cotecmar, que permite la construcción y entrega del esta embarcación, la cual es un producto de exportación con el mayor valor agregado de Colombia.

La ceremonia de recepción de la nave fue presidida por el actual Presidente de la República de Guatemala, acompañado de su señora esposa y todo el cuerpo de comandantes de las FF.MM. de ese país, incluido el Ministro de la Defensa general de Brigada, Luis Miguel Ralda Moreno.

El embajador colombiano participó activamente en la ceremonia de entrega del buque, en la cual ondearon las banderas de los dos países hermanos.

Los lazos de amistad y cooperación de estas naciones se fortalecieron con la adquisición de un buque que servirá a Guatemala en apoyo humanitario, investigación científica y lucha contra el flagelo del narcotráfico.

font + font - contrast