Colombia participa en el XX Festival de Cine Ícaro

29/11/2017
Colombia participa en el XX Festival de Cine Ícaro en 2017
De izq. a der.: Licenciado Elías Jiménez, Director del Festival de Cine Ícaro; Angélica Blandón, actriz en Monserrate en el Cerro; Paola Baldión, Juez del Festival calificador del cine centroamericano; Carlos Manuel Pulido Collazos, Embajador de Colombia; Laura Osma, actriz de la Defensa del Dragón.

 

Ciudad de Guatemala (nov. 21/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Guatemala participó en el XX Festival de Cine Ícaro en el Teatro LUX.

En el marco de esta participación, se realizó la proyección de la película colombiana “La Defensa del Dragón” ante cuerpo diplomático acreditado en este país y público extranjero en general.

Al final de la proyección se realizó un breve conversatorio sobre la película y la política de Colombia en materia cinematográfica, moderada por el Director del Festival de Cine Ícaro, Licenciado Elias Jimenez y con la intervención de Laura Osma actriz de la película, donde mencionó la experiencia y producción con la directora colombiana Natalia Santa.

En este mismo espacio intervinieron las artistas colombianas Angélica Blandón, Paola Baldión y el Embajador de Colombia en Guatemala, Carlos Manuel Pulido Collazos.  

Las artistas colombianas invitadas al Festival de Cine Ícaro participan en la siguiente forma: Laura Osma, actriz de La Defensa del Dragón; Angélica Blandón, actriz de Monserrate en el Cerro y Paola Baldión como Juez del Festival calificador del cine centroamericano. Como elemento adicional también impartieron el taller de métodos y técnicas de actuación cinematográfica a estudiantes de actuación de Guatemala.

font + font - contrast