logo gov.co

Rabat (Nov. 22/21) Como parte del Plan de promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Marruecos, en asociación con el Instituto Cervantes de Rabat, participó en la celebración de la biodiversidad con la presentación del film documental "Chiribiquete - Videografía de expedición al centro del mundo".



El documental cuenta la historia de un descubrimiento accidental y de gran importancia para la humanidad: las formaciones geológicas más antiguas del planeta (Tepuyes) llenas de pinturas rupestres que ni la lluvia ni el paso de los siglos han podido borrar y que lo convierten en un lugar de altísimo interés arqueológico.



La apertura del evento estuvo a cargo del Director del Instituto Cervantes de Rabat, Sr. José María Martínez Alonso y la Encargada de Negocios AI. de la Embajada de Colombia, Fadue Blel Bitar.

Managua. (nov. 10/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Nicaragua llevó a cabo el evento virtual “¿Qué tienes en la cabeza? La búsqueda del sentido en la escritura” con la reconocida escritora colombiana Margarita García Robayo, quien realizó un recorrido por siete aspectos a considerar al momento de pensar el oficio de la escritura ligada a la experiencia.



El evento fue moderado por el Embajador Alfredo Rangel, quien conversó con Margarita, entre otros temas, sobre el importante rol de la música en la literatura, la subjetividad en la narración de un escritor (a), la falta de inspiración en la redacción de un texto y la distinción entre la vida del escritor y la ciencia ficción en la historia de las novelas.

Bogotá, 12 de enero de 2022. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 14 de enero a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 15 de enero a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:

 



Bogotá, 12 de noviembre de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 19 de noviembre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 20 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios: 



Aplicaciones como Apostilla, Trámites, SISE, SITAC, SIAD, Formación Virtual, Protocolo, Detenidos, Derechos Humanos, Sistema Maestro y entre otros.



La aplicación de correspondencia SICOF estará fuera de servicio entre las 9:00 p.m. del viernes 19 de noviembre y las 12:00 m. del sábado 20 de noviembre.



Si algún ciudadano necesita comunicarse con la Cancillería de manera urgente puede hacerlo a través de nuestras redes sociales:



• Twitter: @Cancilleriacol

• Facebook: @CancilleriaCol

• Instagram: @cancilleriacol

 



Ciudad de Guatemala, 20 de octubre de 2021. La Embajada de Colombia en Guatemala informa que el 20 de octubre es festivo en Guatemala, por conmemorarse El Día de la Revolución de 1944, razón por la cual las oficinas de la Embajada y Oficina Consular, permanecerán cerradas.

 



Bogotá D.C., 14 de octubre de 2021. El 14 de octubre de 2021, por invitación del Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, el Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, realizó una visita oficial a Colombia, con el fin de fortalecer y profundizar la histórica y estrecha relación bilateral.



Los Presidentes refirmaron el excelente estado de la relación entre ambos países, la cual se ha caracterizado por el diálogo permanente, el mutuo entendimiento, una dinámica relación comercial y una fructífera cooperación sur-sur.



Los Mandatarios revisaron los principales temas de la agenda bilateral y refrendaron su compromiso para profundizar el diálogo político, tanto a nivel bilateral, como en los principales foros regionales y multilaterales, así como fortalecer las relaciones comerciales y de inversión; la cooperación en seguridad y defensa, y los proyectos de cooperación sur-sur.

 



- Los Ministros de Relaciones Exteriores hicieron una revisión de la agenda bilateral y los temas que abordarán los presidentes mañana en la Casa de Nariño



Bogotá, octubre 13 de 2021 - @CancilleriaCol. En el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, se reunieron este miércoles los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez y de Guatemala, Pedro Brolo Vila.



Los jefes de las carteras de relaciones exteriores hicieron una revisión a la agenda bilateral y los temas puntuales que abordarán los presidentes de ambos países en la reunión de alto nivel que sostendrán mañana. Además, dialogaron sobre la importancia de defender la democracia en la región y la cooperación de ambos países en seguridad y defensa.

Bogotá, 13 de octubre de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 22 de octubre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 23 de octubre a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:



Aplicaciones como Apostilla, Trámites, SISE, SITAC, SIAD, Formación Virtual, Protocolo, Detenidos, Derechos Humanos, Sistema Maestro y entre otros.



La aplicación de correspondencia SICOF estará fuera de servicio entre las 9:00 p.m. del viernes 22 de octubre y las 12:00 m. del sábado 23 de octubre.



Si algún ciudadano necesita comunicarse con la Cancillería de manera urgente puede hacerlo a través de nuestras redes sociales:

• Twitter: @Cancilleriacol

• Facebook: @CancilleriaCol

• Instagram: @cancilleriacol



Después de las 12:00 del mediodía del sábado 18 de septiembre (hora colombiana), los servicios que no estuvieron disponibles se reactivarán e iniciarán su funcionamiento normal...

 



- En Nueva York, también dialogará con la nueva Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Sami Bahous, sobre su propuesta de crear un índice de libertad económica de las mujeres y convertir a Colombia en el primer país de América Latina en emitir un bono soberano de género.



- Se reunirá con el Embajador de Kenia ante la ONU, Martin Kimani, quien funge como Presidente del Consejo de Seguridad para este mes.



Bogotá, D.C., 14 de octubre de 2021 (@ViceColombia - @CancilleriaCol). La política de Paz con Legalidad y los avances en reincorporación y seguridad, serán los temas centrales de la intervención de la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, este jueves, en sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Colombia, que se llevará a cabo en Nueva York.

Bogotá, 14 de septiembre de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 17 de septiembre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 18 de septiembre a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:

Bogotá, 9 de septiembre de 2021. 100 días tiene Marta Lucía Ramírez como Canciller de Colombia, en poco más de tres meses, ha liderado una administración enfocada en resultados y mostrar en el exterior lo bueno de Colombia, demostrando que, a pesar de las dificultades, nuestro país tiene muchas posibilidades para brindarle a los connacionales.

Bogotá D.C., 8 de septiembre de 2021 (@ViceColombia -CancilleriaCol). Un vuelco a las relaciones internacionales del país, en tan solo 100 días, logró la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, al realizar en estos tres meses ocho visitas oficiales al exterior y 50 reuniones con homólogos y embajadores de otros países; esto con el fin de afianzar las alianzas de Colombia con sus socios estratégicos, fortalecer nuestros intereses en el mundo, acercar a la Cancillería a los ciudadanos y fortalecer procesos internos del Ministerio para promover el desarrollo y excelencia de la Carrera Diplomática.

Bogotá D.C., 6 de septiembre de 2021. En el Salón Bolívar del Palacio de San Carlos, la Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez inauguró las actividades conmemorativas sobre los 200 años del Bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Bogotá D.C., 6 de septiembre de 2021. En el Salón Bolívar del Palacio de San Carlos, la Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez inauguró las actividades conmemorativas sobre los 200 años del Bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Guatemala (May. 26/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Guatemala, en coordinación con la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de San Carlos, organizó el conversatorio “El destino comparado de las Confederaciones de Sur y Centro América entre 1821 y 1840”, el cual contó con la participación del escritor, historiador y actual Director del Archivo Nacional de Colombia, Enrique Serrano, acompañado del antropólogo y sociólogo guatemalteco de la Escuela de Ciencias Políticas, Carlos Freddy Ochoa.

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre