Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, señaló los avances que se están haciendo para frenar la crisis migratoria proveniente de Venezuela

15/11/2018
Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, señaló los avances que se están haciendo para frenar la crisis migratoria proveniente de Venezuela

Antigua, Guatemala (nov 15/18). El Canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió con el Representante Especial Conjunto de Acnur y OIM para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein, en el marco de la IV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores durante la XXVI Cumbre Iberoaméricana, en Guatemala.

Frente a ese encuentro el Canciller indicó, “tratamos los avances que viene teniendo el señor Eduardo Stein, en su tarea en materia de identificación de migrantes en materia atención en salud a los migrantes, en materia de avances relacionados con el esquema financiero y en lo que tiene que ver con una acción global de naturaleza humanitaria”.

Asimismo, el Ministro colombiano aseguró que se dará a conocer el progreso que se ha tenido respecto la migración venezolana: “será puesta en conocimiento del mundo para efecto de que a raíz de la identificación de esos proyectos se genere una acción humanitaria de ayuda desde el punto de vista presupuestal para atender proyectos urgentes que nos permita hacerle frente a la crisis migratoria procedente de Venezuela”.

El Canciller colombiano participa por primera vez en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamérica, la cual se realiza en Guatemala.

font + font - contrast