Canciller Carlos Holmes Trujillo participa en la IV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana

15/11/2018
Canciller Carlos Holmes Trujillo participa en la IV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana

 

Antigua, Guatemala (nov. 15/18). Este 15 de noviembre el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, participa por primera vez en una Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana que se realiza en Guatemala.

Durante este encuentro, Guatemala como Secretaría Pro Tempore presentará un informe sobre los acuerdos adoptados en la IV Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, y la Secretaría General presentará un informe de las actividades de la SEGIB. Adicionalmente, se aprobarán los documentos administrativos, se revisarán los documentos a adoptar en la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno y se nombrará el Nuevo Secretario Adjunto Iberoamericano. Finalmente, se hará una presentación sobre la contribución de los Pueblos Indígenas al Desarrollo Sostenible.

Se espera que al finalizar la jornada, los Ministros aprueben los documentos finales de la Cumbre, la Declaración de Guatemala “Compromiso Iberoamericano por el Desarrollo Sostenible”; la Resolución de Guatemala sobre la Conferencia Iberoamericana; el Programa de Acción de la XXVI Cumbre Iberoamericana; y la Propuesta de Procedimiento para Ostentar la Secretaría Pro Tempore y los Comunicados Especiales.

 

font + font - contrast