Colombia y Guatemala examinaron la situación del comercio bilateral y coincidieron en la necesidad de profundizar el TLC Colombia - Triángulo Norte

23/02/2018
Colombia y Guatemala examinaron la situación del comercio bilateral y coincidieron en la necesidad de profundizar el TLC Colombia con el Triángulo Norte
Foto: OP Cancillería.

 

Bogotá (feb. 23/18). Los Presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Guatemala, Jimmy Morales, sostuvieron una reunión bilateral en compañía de las Cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Guatemala, Sandra Érica Jovel, con quienes examinaron la situación del comercio bilateral y coincidieron en la necesidad de profundizar el TLC Colombia - Triángulo Norte.

Posteriormente, los Presidentes lideraron una reunión ampliada  que contó con la participación de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño; el Comandante de la Armada, Almirante Ernesto Durán González; el Presidente de Cotecmar, Contralmirante Javier Díaz; el Director de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto; y la Directora de América del Ministerio de Relaciones Exteriores, Patricia Cortés.

Por parte de Guatemala asistieron el Ministro de la Defensa Nacional, General de División Luis Miguel Ralda; el Ministro de Economía, Acisclo Valladares; y la Embajadora de Guatemala en Colombia, Reagan Vega Santizo, entre otros. En dicha reunión se abordaron principalmente asuntos relativos a la cooperación que sostienen los dos países en materias de seguridad, fortalecimiento institucional y cooperación técnica.

font + font - contrast