Presidente Juan Manuel Santos y Canciller María Ángela Holguín se reunieron con el Jefe de Estado de Guatemala, Jimmy Morales

23/02/2018
Presidente Juan Manuel Santos y Canciller María Ángela Holguín se reunieron con el Jefe de Estado de Guatemala
Foto: OP-Cancillería.

 

Bogotá (feb. 23/18). El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, en el marco de una visita oficial al país. El Presidente Santos estuvo acompañado por la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el Embajador de Colombia en Guatemala, Carlos Manuel Pulido.

Los Presidentes examinaron la situación del comercio bilateral y coincidieron en la necesidad de profundizar el TLC Colombia - Triángulo Norte, en particular en materia de acceso a mercados para nuevos sectores y la acumulación de origen que permitirá promover cadenas productivas y la exportación a terceros mercados. Así mismo coincidieron en la importancia de continuar estimulando la inversión directa mutua.

Los dos Presidentes tuvieron la oportunidad de dialogar con empresarios colombianos con interés en Guatemala. La inversión de empresas colombianas en ese país en las últimas dos décadas alcanza la cifra de 1.292 millones de dólares.

font + font - contrast